Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2017

EN LA SALA PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Autoridad judicial dio la bienvenida a Néstor Sagüés

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, recibió en un acto de saludo protocolar al profesor Néstor Pedro Sagüés, quien tendrá a su cargo la disertación en el “Primer Diplomado para Jueces de la República del Paraguay” que se realizará en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción. Estuvieron presentes las ministras Gladys Bareiro de Módica, Myriam Peña y el ministro Raúl Torres Kirmser.

La Asociación de Jueces del Paraguay, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales, organiza una conferencia magistral  el “Primer Diplomado para Jueces de la República del Paraguay, con énfasis en Problemas Actuales del Control de Convencionalidad”, a cargo del profesor argentino doctor Néstor Pedro Sagüés.

Durante el acto de bienvenida el doctor Luis María Benítez Riera expresó su agradecimiento al jurista argentino por sus aportes en la capacitación de todos los jueces de la República del Paraguay.

Por su parte, el visitante mencionó que durante el taller se “analizará un punto muy importante y polémico como el Control de Convencionalidad, que es un mecanismo de investigación de leyes, normas y sentencias dictadas por los tribunales nacionales, de revisión a la luz del Derecho Internacional de Derechos Humanos, en particular el Pacto de San José de Costa Rica, como también la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos humanos”.

Se menciona que dicha actividad es declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial y tendrá lugar en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción a las 13:30.

Noticias Relacionadas