Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2017

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Informan sobre seguimiento de audiencias penales

En la Sala de Periodistas, el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, realizó una conferencia de prensa en la que dio a conocer datos sobre el seguimiento de audiencias programadas del 10 al 21 de abril del corriente año. El objetivo principal es dar seguimiento a la política de transparencia implementada por la máxima instancia judicial para combatir la morosidad.

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, abogado Mario Elizeche, informó el resultado de la realización de audiencias preliminares de los Juzgados Penales de Garantías de la capital.

En el informe presentado se detallaron los resultados de la realización de audiencias preliminares en los Juzgados Penales de Garantías de la capital, en la cual  se pudo constatar que de las audiencias fijadas, se realizó el 47% del total, lo cual demuestra un aumento en la producción de los juzgados de referencias.

Sobre los motivos de suspensión de audiencias, la incomparecencia fue la más alta, con 61 audiencias suspendidas. Seguidamente se encuentran los pedidos de suspensión, que fueron 47, ya sea por defensa privada, ambas partes, Ministerio Público y el imputado, el abogado agregó que se disminuyó la cantidad de dichos pedidos; el tercer motivo fue la falta de traslado de las penitenciarías, por el que se suspendieron 14 audiencias; finalmente, por motivo de planteos procesales se llegaron a suspender 13.

Con relación a los casos de interés social, Elizeche expresó que viene realizando  proyectos con Usaid, destacando uno con relación a un modelo de gestión para el despacho en lo Penal.

Finalmente, el abogado Mario Elizeche destacó que siguen avanzando en paralelo en varias actividades, entre ellas, los planes de depuración de los juzgados. Agregó que todo ello se debe a los indicadores de gestión proveídos por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas