Miércoles 17 de Septiembre de 2025 | 17:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2008

PEDIDO PRESENTADO POR LA DEFENSA

Caso Ycuá: Tribunal admite realizar una pericia al ducto de la chimenea

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, María Luz Martínez y Wilfrido Peralta dispuso ayer que el ducto de la parrilla, ubicado en lo que fue el patio de comidas del supermercado Ycuá Bolaños, sea admitido como una nueva prueba del juicio. La inclusión de la misma fue un pedido de Adolfo Ferreira abogado defensor del acusado Bernardo Ismachowiez quien fue el constructor del citado centro comercial.

En el marco del juicio oral y público que soporta Bernardo Ismachowiez, quien fue el constructor del supermercado Ycuá Bolaños, incendiado en agosto del 2004, se admitió una probatoria presentada por la defensa. La misma es la exposición de parte del ducto de la chimenea del patio de comidas.

 

El objetivo de la defensa del acusado es descartar lo presentado por el Ministerio Público que sostiene que el incendio se inició en dicho ducto por las malas condiciones de mantenimiento y por errores del diseño y construcción, que estuvo a cargo del Ismachowiez.

 

“Con buen criterio este tribunal incluyó la prueba pericial solicitada por la defensa”, dijo el abogado defensor de Ismachowiez,  quien considera que el ducto es una pieza clave que arrojará por tierra la hipótesis de la Fiscalía respecto al lugar donde se inició el siniestro.

 

El arquitecto Ismachowiez, luego de la exposición de los alegatos iniciales, probablemente declare durante la audiencia. Cabe recordar que el mismo es juzgado por el delito de actividades peligrosas en las construcciones

Noticias Relacionadas