Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JUNIO DE 2017

PEDIDO A ALUMNOS DE UPAP EN PALACIO DE JUSTICIA

Hábito de lectura para distinguirse en la profesión

Estudiantes de distintas carreras universitarias de la ciudad de San Lorenzo visitaron el Palacio de Justicia para profundizar sobre la administración de este poder del Estado. Las autoridades judiciales brindaron informaciones sobre el fuero Civil y Niñez e instaron a los visitantes al hábito de la lectura para que se distingan en sus profesiones futuras.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta", alumnos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) visitaron el recinto judicial para dialogar con los distintos actores de la justicia. 

Los estudiantes dialogaron primeramente con el coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias, abogado Édgar Escobar, quien brindó informaciones sobre el sistema disciplinario que rige para funcionarios y magistrados.

Seguidamente conversaron con el juez de la Niñez y de la Adolescencia doctor Guillermo Trovato, quien explicó a los presentes su rol dentro del fuero que le compete. El juez refirió que en esta área existe una alta carga emocional ya que los protagonistas son personas muy vulnerables, que son los niños.

Finalmente mencionó que lo más importante es fallar según la humanidad del niño. En el momento de las consultas por parte del auditorio surgieron preguntas sobre la guarda temporal, abuso y maltrato infantil, y en este espacio el juez Trovato pidió ser colaboradores, denunciando hechos que involucren a niños y adolescentes, a efecto de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Los visitantes también conocieron cómo trabaja un juez del fuero Civil. En ese sentido el doctor Walter Mendoza explicó sobre los distintos casos que se resuelven en su juzgado. Mencionó que intervienen asiduamente en los juicios de ejecuciones, deudas, sucesorios y divorcios. Refirió que este fuero tiene una particularidad ya que el proceso de cada caso es distinto y se procede de manera diferente en cada situación, que hace más complejo aún administrar la justicia.

Al final de su charla dejó un mensaje a los futuros profesionales, que deben tener el hábito de la lectura, ya que el mismo permitirá que cada uno analice mejor las situaciones en que se encontrarán en sus profesiones futuras. Así también les instó a tomar responsabilidades para distinguirse de los demás en la carrera que eligieron.

Noticias Relacionadas