Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2017

PRESENTARON OBRA DEL DOCTOR DELIO VERA NAVARRO

Segunda edición del Manual de Derecho de la Integración

En la tarde de este jueves se presentó el Manual de Derecho de la Integración, en su segunda edición actualizada, escrita por el doctor Delio Vera Navarro. En el acto, que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, estuvieron los ministros de la máxima instancia judicial doctores José Raúl Torres Kirmser y Miryam Peña.

El acto de presentación del Manual de Derecho de la Integración, en su segunda edición actualizada, estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), profesor doctor José Raúl Torres Kirmser, quien refirió que es un aporte significativo para la comunidad científica y académica en un campo que cada vez es más necesario, el de la integración, incluso más que el de culturas y religiones.

El mundo vive hoy problemáticas crisis de alto impacto para la seguridad y estabilidad de los estados y comunidades nacionales, la migración de grandes contingentes humanos provocada por las guerras, hambruna, que con las amenazas sin fronteras del terrorismo y los azotes del fanatismo son problemas que dificultan a los estados y sociedades la búsqueda de nuevas respuestas. Y en ese marco el derecho de la integración se desarrolla y avanza reconociendo estas problemáticas y asumiendo nuevos paradigmas.

En su intervención el doctor Delio Vera Navarro expresó: “tengo en cuenta la necesidad de preparar a nuestros estudiantes y profesionales para el desafío que reviste la inexcusable necesidad de contar con un conocimiento acabado sobre el derecho comunitario”.

Añadió; “Me permito exponer el presente material bibliográfico a la consideración de la comunidad universitaria y jurídica en general, destinatarios de esta obra”.

Más detalles del Manual de Derecho de la Integración      

La presente publicación constituye una actualización de la primera edición del Manual de Derecho de la Integración, publicada en el 2005, que aborda un contenido que varió acorde a las nuevas exigencias del programa de estudio aprobado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción para la materia Derecho de la Integración.

Esta obra tiene como base la primera edición así como la actualización de la normativa de la materia plasmada en los distintos protocolos y decretos, como así también de textos obtenidos en obras jurídicas pertenecientes a destacados autores.

Lo que pretende es brindar un material didáctico renovado a los efectos de contribuir a la formación de nuestros futuros profesionales del derecho.

La presentación del material didáctico fue apoyada por la Facultad de Derecho UNA y la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio