Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JUNIO DE 2017

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DEL SNFJ

Se realizó el II Encuentro Binacional de Facilitadores

Esta mañana se desarrolló la segunda jornada del II Encuentro Binacional de Facilitadores Judiciales en la provincia de Corrientes, Argentina. La actividad tiene como objetivo intercambiar experiencias acerca de la labor que realizan los facilitadores de Argentina y Paraguay.

La provincia de Corrientes, Argentina, fue sede del II Encuentro Binacional de Facilitadores Judiciales. El gerente Sur del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA, Ennio Argüello, resaltó que la labor del facilitador es loable ya que están presentando un servicio solidario a beneficio de su comunidad.

La directora de Mediación y métodos participativos de resolución de conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Raquel Vivian Munt, destacó el aporte de los jueces de paz ya que, a través de las capacitaciones que realizan a los facilitadores judiciales y viendo la necesidad de entregar un material didáctico, realizaron un manual para los facilitadores judiciales de Corrientes.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Paraguay, Rigoberto Zarza, afirmó que los facilitadores son el mejor puente para recuperar la credibilidad institucional de nuestros Poderes Judiciales de Latinoamérica.

De la actividad participaron Pedro Vuskovic, embajador de la OEA en la República de Panamá; Ingrid Liccy Factor de Tosi, enlace del SNFJ de la Inspectora de Justicia de Paz, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas