Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2017

COORDINADAS POR EL CAJ

En CDE realizan jornadas de Hablemos de Justicia

La apertura de la primera de las jornadas de difusión en Ciudad del Este se realizó bajo la coordinación del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná. Las jornadas cuentan con la presencia de las presidentas y vicepresidenta, Rocío Gossen y Bertha Ávalos, respectivamente. Directores de dependencias del Poder Judicial participan en carácter de expositores.

En la primera jornada, denominada “Charla sobre la Estructura del Poder Judicial” y dirigida a la comunidad educativa universitaria y planteles docentes, se presentó cronológicamente las diferentes actividades y servicios que la Corte Suprema de Justicia ejecuta desde su Plan Estratégico Institucional, que incluye: el Código de Buen Gobierno, Medios de Comunicación Judicial; apartado de las funciones de la Dirección General de Garantías Constitucionales, el sistema disciplinario del Poder Judicial, entre otros.

Toda esta información se presenta por medio de la participación de los directores y representantes de las dependencias que tienen a su cargo estas funciones y servicios, en la que a medida que interactúan con el auditorio obtienen la inmediata percepción de los temas más sensibles al interés de cada grupo representado.

Este viernes prosigue la segunda jornada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La temática y metodología serán con direccionamiento a magistrados, defensores, agentes fiscales, miembros de agremiaciones de abogados, asesorías de las instituciones como Policía Nacional, Gobernación, Municipalidades, entre otros.

En calidad de expositores asisten el abogado Juan Jim Zaracho, coordinador de la Oficina de Integridad, que es parte de la Dirección de Cooperación Internacional; el abogado Luis Giménez, director de Comunicación; la doctora Victoria Añazco, coordinadora de la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates, Peritos Judiciales; la abogada Viviana Díaz, coordinadora de la Oficina de Gestión Judicial y representante de la Oficina de Quejas y Denuncias, además de la doctora Liliana Luraschi, jefa de Inspectoría de la Dirección de Recursos Humanos.

Noticias Relacionadas