Sábado 27 de Abril de 2024 | 02:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Prosigue congreso de facilitadores por el interior

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia prosiguió esta mañana el "Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales" en el Polideportivo Municipal de la Circunscripción Judicial de Caazapá. Así también, se llevó a cabo el acto de juramento de nuevos líderes comunitarios y estudiantiles de la zona.

Esta mañana se inició el "Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales" en la Circunscripción Judicial de Caazapá, con el objetivo de mejorar el acceso de la justicia en los sectores más vulnerables del país.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Édgar Urbieta, quien agradeció la presencia de todas las autoridades judiciales y facilitadores de la ciudad de Caazapá. Posteriormente se llevó a cabo el acto de juramento a nuevos líderes indígenas que prestarán servicio de mediación en sus respectivas comunidades.

Asimismo, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial, Rigoberto Zarza, instó a los nuevos facilitadores del sector indígena a "consolidar el idioma guaraní para mejorar el acceso a la justicia, jajotopa jaguata guive, debemos cortar la brecha de desigualdad que existe en materia de acceso a la justicia", expresó.

Por su parte, el gerente de la Región Sur de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Ennio Argüello, manifestó que "para nosotros es muy importante el trabajo que ustedes realizan como facilitadores; el Paraguay es el primero en aplicar este modelo y ahora Argentina copia este formato de trabajo, como también otros países de Sudamérica".

Alumnos del nivel medio del Colegio Nacional de Comercio de dicha ciudad juraron como nuevos facilitadores judiciales estudiantiles de la Corte Suprema de Justicia, a fin de intervenir en los casos de maltrato juvenil y adicciones a las drogas.

Noticias Relacionadas