Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2017

PROYECTO “LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD”

Realizan servicios a la ciudadanía en Nueva Colombia

En el marco del proyecto denominado “La Justicia llega a tu ciudad” encabezado por el doctor Víctor Fretes Ferreira, se desarrolló una jornada de charlas y servicios a los pobladores de Nueva Colombia, distrito de Cordillera. Estuvieron presentes autoridades judiciales, locales, educativas y estudiantes de la zona. Varias instituciones prestaron sus servicios a los pobladores.

En el inicio de la jornada, el profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, magistrado de Cordillera y coordinador del Proyecto, se dirigió a los presentes manifestando la importancia de que la justicia se acerque a la ciudadanía, a fin de tratar de subsanar en alguna medida los problemas de violencia doméstica, de maltrato infantil, entre otros que aqueja al departamento de Cordillera. También expresó la satisfacción por la presencia de las instituciones que apoyan el emprendimiento encarado por la Circunscripción Judicial de Cordillera.

La abogada Mirta Susana Granado, jueza de Paz de Nueva Colombia, agradeció a las autoridades presentes y a las instituciones que colaboran con sus servicios en cada jornada, entre ellas mencionó a los profesionales del Servicio Técnico Forense del Poder Judicial, al Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional con sus diversos servicios, la Justicia Electoral, la Gobernación de Cordillera a través de la secretaria de la Mujer y de la Niñez, entre otras. Asimismo, agradeció a la Municipalidad local por su apoyo.

Fueron atendidas alrededor de ciento cincuenta personas, las mismas usufructuaron los diferentes servicios. Cabe destacar que la siguiente jornada se realizará en la ciudad de Altos, el día viernes 28 de julio del corriente año con la presencia de todas las instituciones que apoyan el proyecto.

Noticias Relacionadas