Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2017

MAGISTRADOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CENTRAL

Actualizan procesos judiciales de internas de Buen Pastor

Jueces Penales de Ejecución y Garantías Constitucionales de la Circunscripción Judicial de Central llevaron a cabo días pasados una visita a la Penitenciaría de Buen Pastor con el objetivo de realizar inspecciones, censo y audiencias a las internas recluidas en dicho penal.

Con la misión de descongestionar el sistema penal, juezas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central, María Rosalía González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo), entre otros magistrados, realizaron una serie de entrevistas en la Penitenciaría de Buen Pastor, a fin de actualizar el proceso del expediente de cada interna recluida en dicho penal.

En ese sentido, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, destacó que el objetivo principal de estas visitas es “acelerar los procesos judiciales y descongestionar el sistema penal”.

Durante las audiencias algunas de las internas fueron beneficiadas con medidas como régimen de semilibertad, salidas transitorias, prisión domiciliaria, entre otras. La jueza Silvana Luraghi resaltó que “las respuestas son en el acto, ya que participan tanto las autoridades judiciales como las administrativas de la penitenciaría”.

Por su parte, la jueza María Rosalía González comentó que resolvió beneficiar a una de las internas con el régimen de semilibertad. “Con ella sería la cuarta interna trasladada a la casa Nueva Oportunidad, que recientemente fue inaugurada”, señaló. Otra de las medidas impuestas, en este caso por la jueza Penal de Garantías de Limpio, Elsa Idoyaga, fue la prisión domiciliaria a una interna.

Así también, se realizó un juicio oral y público sobre microtráfico dentro de las instalaciones del penal, presidido por miembros del Tribunal de Sentencia de Central.

Cabe mencionar que actualmente la Penitenciaría de Buen Pastor cuenta con 494 internas, de las cuales 176 tienen condenas.

Noticias Relacionadas