Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2017

PERIODO ENERO A JULIO DEL 2017

Legalización autorizó más de 19.000 documentos

La Oficina de Legalización del Poder Judicial de Asunción autorizó desde enero a julio del corriente año más de 19.000 documentos que corresponden a la autorización para viajar (permiso del menor) y documentos como exhortos, divorcios, traducciones, entre otros.

Un total de 19.206 documentos fueron autorizados por la Oficina de Legalización durante el primer semestre del año. Dichos documentos corresponden a autorizaciones para viajar, traducciones, sucesiones y otros.

En el mes de julio se registraron 810 documentos, de los cuales 596 corresponden a autorizaciones para viajar y 214 a otros documentos como exhortos, divorcios, traducciones, entre otros.

Los interesados en tramitar la autorización para viajar primeramente deben obtener el consentimiento de los padres o responsables del niño, niña o adolescente. En caso de estar en desacuerdo una de las partes, se podrá recurrir al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de turno con patrocinio de abogado para la venia correspondiente.

Luego de obtener el consentimiento, deben presentar ante el Juzgado de Paz que corresponda a la ciudad o barrio en el que residan los siguientes documentos: partida de nacimiento del menor original con fotocopia y cédula de identidad original y copia, cédula de identidad original de ambos padres con sus respectivas fotocopias.

Posteriormente, con la ayuda del secretario, llenar un formulario denominado “autorización para viaje al exterior”, el cual debe ser firmado por los padres, el acompañante (si viaja sin los padres) y el juez.

Para mayor información consultar al teléfono (021) 439-4000 o acercarse a la planta baja del Palacio de Justicia, ubicado en Alonso y Testanova.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio