Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2017

OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Segunda jornada del seminario sobre los ODS en Paraguay

Esta mañana se realizó la segunda jornada del Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay, que tiene como objetivo la instalación oficial de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a fin de reiterar el compromiso del Gobierno nacional para la implementación de los ODS y destacar la labor desempeñada hasta el momento por la Comisión Técnica de Paraguay.

En el hotel Sheraton se llevó a cabo la segunda jornada del Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Paraguay. La actividad  cuenta con el apoyo de la Unión Europea y las distintas agencias del Sistema de Naciones Unidas.

La doctora Luz Antúnez, consejera de Auditoría y Control de la Corte Suprema de Justicia, destacó que el Plan Estratégico de la máxima instancia judicial está alineado a los objetivos que se propone el mundo de cómo desarrollar el país. En el objetivo 16, en el que se habla de Paz y Justicia, la Corte tiene mayor participación.

Por su parte, el doctor Alberto Martínez, consejero de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial, resaltó que gran parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene relación con los objetivos del Plan Estratégico Institucional y de esta forma seguirán trabajando y desarrollando las actividades que realiza la Corte Suprema de Justicia a fin de cumplir con todas las metas.

La Agenda 2030 es un compromiso universal contraído en el marco de las Naciones Unidas tanto para los países desarrollados como para los en vías de desarrollo. Consta de 17 objetivos y 169 metas inspiradas en tales pilares que persiguen la erradicación de la pobreza, el hambre, la promoción de la salud y educación universal.

Noticias Relacionadas