30 DE ABRIL DE 2008
TENDRA APOYO DE USAID Y EMPEZARÁ EN MAYO
Oficina de Etica prepara campañas de prevención y erradicación de distintos tipos de denuncias
Teniendo en cuenta que la oficina de Etica Judicial cumple una tarea preventiva, en el próximo mes de mayo se llevarán a cabo tres campañas para prevención y erradicación de ciertas conductas. Las mismas refieren al acoso sexual, al acoso moral o maltratos ya sea con los usuarios de la justicia como así también con funcionarios judiciales. La campaña incluye, igualmente el tema de la coima existente dentro del Poder Judicial. Las campañas que se implementarán desde el mes de mayo y cuentan con el apoyo de la USAID entre otros.
La Oficina de Etica Judicial llevará a cabo en el próximo mes de mayo una serie de campañas que buscarán prevenir y erradicar situaciones relacionadas a la problemática de la etica judicial, que hacen relación con hechos como el acoso sexual, acoso moral o maltratos y coimas dentro del Poder Judicial.
Dichas campañas se llevarán a cabo teniendo en cuenta que la oficina de Etica Judicial no solamente cumple con la función de formular denuncias, sino también de prevenir conflictos, según informó Esteban Kriskovich director de la citada oficina.
Las tres campañas contarán con el apoyo de USAID, y de distintas organizaciones de la sociedad civil como Semillas para la Democracia.
La intención de la mismas es de fortalecer la tares preventiva, buscando de esta manera la excelencia dentro del Poder Judicial, el trabajo se dará principalmente con tareas educativas de concienciación y difusión y estará dirigida a toda la comunidad jurídica.







