Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2017

DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE

Convocatoria para curso de oralidad y lenguaje jurídico

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el Curso de Oralidad y Lenguaje Jurídico a llevarse a cabo en el Centro de Formación del 17 al 20 de octubre. La convocatoria a este curso será hasta el 28 de agosto.

En el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe –Intercoonecta–, se desarrollará este seminario que tiene como finalidad mejorar el grado de efectividad de los sistemas judiciales como elementos clave en la configuración del estado de derecho.

Así también, identificar problemas en la gestión escrita de la administración de justicia, explicar la relación de causalidad existente entre los antedichos problemas y las oralidad, dar a conocer las herramientas o buenas prácticas necesarias para un uso correcto y eficaz de la oralidad, superando o minimizando los problemas indicados.

La actividad va dirigida a jueces, fiscales, secretarios y funcionarios de la Administración de Justicia con funciones relacionadas con los juzgados y tribunales. Se espera que participen miembros de los servicios de inspección y demás instituciones orgánicas judiciales con competencias y capacidad de decisión en las disposiciones estratégicas de la Administración de Justicia.

Cabe mencionar que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) financiará el alojamiento y la manutención de 22 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o por su institución.

Asimismo, la postulación y solicitud de inscripción para este curso han de cumplimentarse hasta el 28 de agosto de 2017 vía online a través del portal http://intercoonecta.aecid.es/.

Para mayor información los interesados pueden descargar el manual de ayuda en Área Privada, ingresando en el mismo link de la suscripción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio