Martes 22 de Julio de 2025 | 22:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2025

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

IIJ realizará jornadas de capacitación sobre el uso de base de datos jurídicos

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) organiza e invita a interesados a participar de las capacitaciones sobre el uso de base de datos jurídicos que se llevarán a cabo en la Plazoleta del Palacio de Justicia, planta baja, desde el próximo lunes 28 de julio al viernes 8 de agosto del corriente año, de 9:00 a 11:00. Las jornadas serán de acceso libre y gratuito.

Las capacitaciones tienen como objetivo dar a conocer a los profesionales del foro y a otros usuarios las funcionalidades de una herramienta oficial, de acceso libre y gratuito. La jornada estará a cargo del equipo técnico del IIJ.

El repositorio contiene fallos (Acuerdos y Sentencias y AI de la CSJ) desde 1995 a 2025. En la misma actividad se instruirá el uso de las otras Bases de Datos de Legislación, Acordadas y Biblioteca Virtual.

Igualmente se busca dar mayor difusión al trabajo que el instituto viene efectuando desde el año 2001, servicio que se ofrece al usuario externo y que finalmente guarda relación con el principio de acceso a la justicia al facilitar la obtención de datos relevantes para el ejercicio de la profesión.

Cabe destacar que la actividad está dirigida a magistrados, funcionarios, estudiantes de la carrera de derecho y público en general.

Para más información pueden comunicarse al (021) 439-4000 a los internos 2210 y 2205.

 

 

Noticias Relacionadas