Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2017

GESTIÓN DE CALIDAD

Secretaría General recibe certificación ISO 9001:2015

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia fue certificada este lunes bajo la norma ISO 9001:2015, por demostrar que cumple con el sistema de gestión de calidad establecido en los estándares internacionales Así queda demostrado que el máximo tribunal de la República busca mayor transparencia con una gestión basada en procesos a través de la mejora continua para brindar un servicio de alta calidad desde adentro de la institución hacia el ciudadano.

En un acto protocolar, encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, se procedió a la entrega de la certificación por parte de la FCR PY S.A. La máxima autoridad judicial agradeció a los representantes de Reino Unido y la Embajada de Uruguay, así también destacó el desempeño de los funcionarios de la Secretaría General y su enorme contribución a la optimización y mejoramiento del servicio de justicia.

El secretario general, doctor Gonzalo Sosa Nicoli, afirmó que con esto se logró un diligenciamiento a nivel internacional, además de trabajar con dinamismo y agilizar el tráfico de informaciones para las sesiones plenarias.

Por su parte, el representante de la empresa certificadora, Raúl Rolón Masi, señaló que el acto realizado, además de hacer honor a la calidad de gestión, es un reconocimiento a cada una de las personas que hacen posible tal calidad.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Una de las principales fortalezas de la norma es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones. Al centrarse en los procesos y en la satisfacción del ciudadano en lugar de procedimientos, es ideal para buscar su aplicación en el ámbito de la gestión pública.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio