Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2017

ASISTIÓ EL MINISTRO MIGUEL ÓSCAR BAJAC

Realizan Congreso de Facilitadores en Salto del Guairá

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo días pasados el “Primer Congreso de Facilitadores Judiciales” en la Circunscripción Judicial de Canindeyú, con la presencia del ministro Miguel Óscar Bajac. Así también, se realizó el juramento de nuevos facilitadores estudiantiles de Salto del Guairá y líderes comunitarios.

El Primer Congreso de Facilitadores Judiciales, capítulo Canindeyú, desarrollado en la Universidad Nacional de la ciudad de Salto del Guairá, tuvo por objetivo mejorar y expandir la atención judicial a los sectores más vulnerables de la zona. Dicho emprendimiento estuvo encabezado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial. El programa desarrollado por el interior del país destaca el intercambio de experiencias, en busca de un Paraguay con más derechos para más personas.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Canindeyú, doctor Gustavo Britez, agradeció la presencia de las autoridades judiciales que hacen posible el acceso a la justicia y logran aportar celeridad en las soluciones de conflictos familiares y sociales.

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Óscar Bajac, agradeció la participación de todos los interesados en mejorar la imagen del sistema de justicia, llegando de esta manera a las personas más pobres que deseen solucionar sus conflictos y defender sus derechos como ciudadanos paraguayos.

El director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza afirmó que “todos debemos construir un puente y evitar construir murallas que separen la conexión de las personas con la justicia”. Así también, el Gerente de la Región Sur de la Organización de Estados Americanos, Ennio Arguello, destacó la labor del sistema judicial con la implementación de facilitadores judiciales en los sectores de la sociedad paraguaya.

Además la máxima autoridad judicial realizó entrega de la Constitución Nacional del Niño editado en guaraní en la Escuela Bautista Dios es Fiel. 

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de juramento a nuevos facilitadores estudiantiles del Colegio Saltos de Guairá y líderes comunitarios de la zona.

Noticias Relacionadas