Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2017

PARA IMPLEMENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO

Capacitan a funcionarios de Justicia Letrada

Desde el pasado miércoles la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia viene realizando una serie de capacitaciones a funcionarios de distintos juzgados en los que se implementa el Trámite Judicial Electrónico. En la fecha se llevó a cabo el adiestramiento para los personales de las secretarías de Justicia Letrada en la Sala Virtual del Poder Judicial de Asunción.

El asesor de la mencionada dependencia, Fabio Servín, afirmó que la capacitación comprende lo que es la presentación para la interposición de recursos por parte de los profesionales privados para poder tramitar sus expedientes.

La finalidad es que, culminando este año, el trámite electrónico pueda ser implementado en los juzgados de justicia letrada, señaló Servín. Igualmente, agregó que el día de hoy finalizan las formaciones.

Cabe resaltar que la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones asumió la responsabilidad de capacitar a los funcionarios y por ese motivo desde el 2016 ya se viene trabajando con los juzgados Civiles y Penales, quienes fueron los primeros en incorporar el sistema del Trámite Judicial Electrónico, finalizó Servín.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio