Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2017

PATRONA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PARAGUAY

Celebran misa en honor a Santa Rosa de Lima

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se desarrolló el acto eucarístico en conmemoración a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, que estuvo a cargo del vicario de la arquidiócesis de la Santísima Asunción, presbístero Óscar González Cañiza. Contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y la ministra Alicia Pucheta.

El vicario Óscar González Cañiza se dirigió a los agentes policiales y les instó a seguir trabajando con honestidad, guiados y protegidos por el manto de la Virgen en su sacrificada labor, además resaltó la importancia de vivir al servicio de los demás.

La organización de la celebración eucarística estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, a través de la División de Inspectoría, y de la misma participaron agentes policiales del Palacio, directores y funcionarios de la institución.

En la ocasión también se entregaron obsequios de reconocimiento a los agentes de policía que prestan servicio en el Poder Judicial.

Santa Rosa de Lima, una religiosa peruana de la orden de los dominicos, fue la primera santa de América. En Paraguay es patrona de la Policía Nacional y es homenajeada cada 30 de agosto.

Noticias Relacionadas