Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2017

DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN REPRESENTÓ AL PAÍS EN COSTA RICA

Reunión de la Comisión de Mecanismos Alternativos

La IV Reunión Presencial de la Comisión Permanente de Mecanismos Alternativos y Restaurativos de Resolución de Conflictos y Tribunales de Tratamientos de Drogas y/o Alcohol (MARC-TTD), de la Cumbre Judicial Iberoamericana, se llevó a cabo días pasados en Costa Rica. Durante la actividad la directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Alfonso de Bareiro, representó a nuestro país.

Costa Rica fue sede –durante los días 23, 24 y 25 de agosto– de la IV Reunión Presencial de la Comisión MARC-TTD. En la ocasión la directora de Mediación de la máxima instancia judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, expuso acerca del servicio efectivo del citado método alternativo de resolución de controversias en nuestro país.

Asimismo, destacó la importancia de la Acordada 1023/17 de la Corte Suprema de Justicia, que reglamenta la Mediación Penal Adolescente en conflicto con la Ley Penal.

Durante el encuentro los miembros de la comisión intercambiaron experiencias en materia de la implementación de la Mediación y/o Conciliación Laboral y el Programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas, bajo supervisión judicial.

Cabe destacar que la Comisión Permanente MARC-TTD tiene como principal propósito sistematizar, apoyar y asesorar a la Asamblea Plenaria y a los países que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana en materia de las buenas prácticas relacionadas con los mencionados mecanismos alternativos y restaurativos de resolución de controversias.

Noticias Relacionadas