Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

PENÚLTIMA JORNADA DE DIPLOMADO PENAL DE ADOLESCENTES

Hablaron sobre las medidas en el ámbito penal adolescente

Días pasados se desarrolló la penúltima jornada del Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia con presencia de la doctora Rocío Gossen disertando sobre “Medidas en el Ámbito Penal Adolescente. Estudios Socioambientales”. Esta actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y va dirigida a los miembros de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), así como a interesados en el derecho de la niñez y adolescencia.

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) junto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), con el apoyo de Itaipú Binacional, organizan este diplomado declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, la clase de la doctora Rocío Gossen fue un compartir de ideas y analizar el tema desarrollado. Asimismo, expresó que nunca está de más hablar de las medidas provisorias y medidas ejecutivas en un ámbito especializado, especialmente ante las falencias en el propio sistema.

Analizar y compartir esas falencias desde las diferentes circunscripciones judiciales del país, ya que cada una tiene su misma idiosincrasia y problemática que socializar, fue el enfoque de la charla. Así también, estuvo disertando sobre la responsabilidad penal.

Recordemos que este diplomado es transmitido por el canal de YouTube de la AMJP y culminará los próximos viernes 15 y sábado 16 con la disertación del expositor argentino doctor Gustavo Lozano.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio