Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

GENERANDO MAYOR ACERCAMIENTO A LA CIUDADANIA

Corte Suprema participará de la Expo Fiscalía 2017

La Corte Suprema de Justicia participará los días 27 y 28 de setiembre de la VII Edición de la Expo Fiscalía con el fin de dar a conocer, a través de un stand, los servicios que ofrece a la ciudadanía, así como los mecanismos que emplea para garantizar el acceso a la justicia de las personas. Además se realizará un simulacro de juicio oral y público.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Mariscal López de la ciudad de Asunción, desde el miércoles 27 del corriente mes a partir de las 9:00 y el jueves 28 a las 8:00, la temática estará basada principalmente en la promoción del conocimiento del rol de las instituciones que conforman el sistema de justicia, con énfasis en el fuero Penal. La exposición estará dirigida a auxiliares de justicia, estudiantes de las carreras de derecho, medicina, comunicación y ciudadanía en general.

El stand de la máxima instancia judicial estará coordinado por la Dirección de Comunicación y contará con la participación de representantes de las Direcciones Generales de Auditoría de Gestión Jurisdiccional;  Garantías Constitucionales, Peritos y Rematadores Judiciales, la Dirección de Mediación, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y las oficinas de Integridad Institucional, dependiente de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional; y de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema.

El miércoles a partir de las 10:30, se desarrollará el Simulacro de Juicio Oral y Público que estará a cargo de la Dirección de Derechos Humanos y permitirá a los participantes conocer el procedimiento y las partes que interactúan durante su desarrollo.

Cabe destacar que este espacio permitirá difundir información sobre la Corte Suprema de Justicia, los servicios que ofrece a fin de garantizar el acceso a la justicia de las personas, el funcionamiento de las distintas áreas del Poder Judicial, entre otras.

Noticias Relacionadas