Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

COORDINADO POR EL CIEJ Y LA ISEHF

Dictarán Diplomado en interpretación de norma jurídica

El Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), llevará adelante el Diplomado en Interpretación de la Norma Jurídica en el Derecho Constitucional Penal y Civil, el próximo 3 de octubre del año en curso, con sede el Palacio de Justicia de Asunción.

Magistrados e interesados del Derecho podrán asistir el próximo 3 de octubre, al curso “Diplomado en Interpretación de la Norma Jurídica en el Derecho Constitucional Penal y Civil”, coordinado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF). 

En ese sentido, los participantes serán capacitados detalladamente en temas como “La Norma Constitucional interpretada como norma jurídica”, “Caso Marbury Vs Madison”, “Problemas de interpretación en la Norma Constitucional (Identificación en las normas legales y concordancia)”, “Influencia de la Norma Constitucional en el ordenamiento Civil y Penal”, “Reforma de la Constitución por la vía de Sentencias de la CSJ de PY. y Cámara de Apelación de Asunción”, y el “Ensayo de Reforma de la Constitución de 1992”.

La disertación de los talleres estará a cargo del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Asunción, abogado José María Cabral Alcaraz. Asimismo, las mismas serán realizadas los martes y jueves, del 3 de octubre al 30 de noviembre del corriente año, en el horario de 14:00 a 17:00.

Cabe destacar que dicha actividad tendrá lugar en la Sala de Juicio N° 2, torre sur, del Palacio de Justicia de Asunción. Para mayor información de los requisitos y medios de pagos, favor comunicarse al (021) 486-821, (0992) 381-248; o ingresar a la página web www.cabfer.com.py

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio