Sábado 09 de Agosto de 2025 | 09:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2008

SIGUE CAMPAÑA EDUCATIVA

Alumnos de la Escuela Brasil se informaron sobre el sistema judicial

En el marco de la “Campaña Educando en Justicia” los alumnos del sexto grado de la escuela República de Brasil de Asunción visitaron el Palacio de Justicia, ocasión en que recorrieron las instalaciones del mismo. Además, participaron del desarrollo de un juicio oral y público. El juez penal de Garantías Pedro Mayor Martínez les explicó sobre el funcionamiento del sistema judicial y la aplicación de las leyes.

Unos 30 niños del nivel primario de la  Escuela República de Brasil visitaron la sede del Palacio de Justicia en Asunción, dentro de la campaña educativa declarada de interés por la Corte Suprema de Justicia.

 

En la jornada participaron del desarrollo del  juicio oral y público por el secuestro del ganadero Sebastián Llano que se llevó a cabo en la sala de juicios número uno del máximo tribunal. Los escolares observaron minuciosamente la actuación de la fiscalía y los abogados durante la lectura de las pruebas incriminatorias.  

 

Posteriormente, en la Sala de Audiencia del noveno piso se les proyecto el video “Con justicia vivimos mejor nuestros derechos” momento en que se sumó el juez Pedro Mayor Martínez realizando un ameno diálogo explicativo con los alumnos sobre la aplicación de las leyes.

 

“Siempre tenemos que solucionar los conflictos antes. El trabajo del juez es traer paz y garantizar la aplicación de las leyes” explicó, el juez Mayor Martínez a los alumnos. Finalmente, les instó a ser responsables de los hechos y a respetar el derecho de los demás para construir un Estado mejor.

Noticias Relacionadas