12 DE MAYO DE 2008
JURAMENTO DE DOS JUEZAS
Presidente de la Corte destaca importancia de la inamovilidad de los jueces
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez que presidió la ceremonia de juramento de dos juezas, que cumplirán sus funciones en Pozo Colorado y la Capital destacó la importancia de la inamovilidad de los magistrados, principal garantía de independencia del Poder Judicial. Los ministros Raúl Torres Kirmser y Alicia Pucheta de Correa también participaron de la ceremonia.
Prestaron el juramento de rigor ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia, las magistradas Graciela Josefina Ortiz de Buffa, jueza de 1era Instancia en lo Laboral 2do turno de la capital y María Lourdes Sanabria, jueza de la Niñez y Adolescencia y Penal de la Adolescencia de Pozo Colorado.
El acto estuvo presidido por el titular del máximo tribunal de la República, doctor Víctor Manuel Núñez; quién estuvo acompañado por los ministros Raúl Torres Kirmser y Alicia Pucheta de Correa.
La autoridad judicial mencionó que la Corte Suprema de Justicia busca promocionar a los magistrados interesados en acceder a cargos superiores, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para ello.
El doctor Núñez destacó, igualmente, la importancia de la inamovilidad de los jueces, pues es la principal garantía de independencia del Poder Judicial. Una vez culminado el acto, el Presidente de la Corte se explayó aún más ante los medios de comunicación, y agregó que a más de la innamovilidad es importante que los magistrados tengan “independencia económica” dando a entender que deben percibir buenos salarios.