Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CONFERENCIA DE PRENSA

Se informó sobre lucha contra la morosidad judicial

El director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche informó a los medios de comunicación los avances en la lucha contra la morosidad judicial, así como el estado actual de auditorías que se realizan en varias causas penales.

En ese sentido, el alto funcionario, informó que se lleva a cabo semanalmente un seguimiento de realización de audiencias penales. Indicó que, del 18 al 22 de setiembre, se llevaron a cabo un 56% de las audiencias programadas, mientras que un 44% no se realizaron.

Asimismo, afirmó que los principales motivos de suspensión de audiencias fueron los pedidos de postergación, seguidas por las incomparecencias. Mientras que el tercer motivo es por falta de traslado de penitenciaría, además de los planteos procesales y falta de notificación.

Se mantiene un promedio del 55% de audiencias realizadas,  afirmó Elizeche, lo cual genera un índice de mejora  del 5% anual, teniendo en cuenta que los trabajos se empezaron hace dos años.

Los resultados positivos son gracias al control y al trabajo coordinado, además del apoyo de los medios de prensa, señaló, el titular de la dependencia de Gestión Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio