Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2017

DURANTE DESARROLLO DE JUICIO ORAL

La Corte Suprema lamenta fallecimiento de ciudadano

Desde la Corte Suprema de Justicia lamentamos el fallecimiento del ciudadano Víctor Manuel Fretes Romero durante el desarrollo de un juicio oral y público en el Palacio de Justicia de Asunción. Ante el lamentable suceso se aclara cuanto sigue:

El Poder Judicial cuenta con funcionarios especializados en atención a la salud que prestan servicio inclusive de lunes a viernes, hasta las 18:00. Según el reporte del coordinador del Servicio Médico del Poder Judicial y de la Dirección de Administración y Control del Personal, un total de seis funcionarios médicos se encontraban de guardia el día 16 de octubre de 2017, de 13:00 a 18:00 horas. Se trata de dos médicos, dos enfermeras, un paramédico y un chofer de ambulancia.

Transcurrieron menos de cinco minutos de ocurrido el incidente para que el personal médico se constituya en el lugar a fin de brindar el servicio de primeros auxilios al ciudadano Fretes Romero. Posteriormente fue trasladado hasta el Servicio Médico del Poder Judicial, donde fue asistido por médicos que le practicaron RCP por espacio de 20 minutos, hasta que se confirmó su deceso.

Según informó el director de Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia, Freide Amarilla, imágenes del circuito cerrado confirman este reporte. Sin embargo, aclaró que, si bien estas pruebas documentales se encuentran a disposición para las investigaciones pertinentes, no serán difundidas al público en general por respeto al fallecido y sus familiares.

El director Amarilla informó también que el Poder Judicial de Asunción cuenta con una ambulancia propia que se encuentra al servicio de la ciudadanía para cualquier situación que amerite un traslado urgente a un centro asistencial. No obstante, indicó que ayer no fue necesaria su utilización, porque lamentablemente ya se había confirmado el deceso de Fretes Romero.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio