Jueves 18 de Abril de 2024 | 00:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2017

MÁS DERECHOS PARA MÁS PERSONAS

5 Minutos de tu Derecho, en el Mercado 4 de Asunción

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial llevó a cabo esta mañana la campaña “5 Minutos de tu Derecho” en el Paseo de los Yuyos, ubicado en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción. Esta actividad es realizada de manera conjunta por autoridades judiciales, defensoría, Fiscalía, entre otros entes.

Esta mañana el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia dio inicio a una edición más de la campaña denominada “5 Minutos por tu Derecho” en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 de Asunción, con el objetivo de optimizar el acceso de la justicia a los sectores con mayor vulnerabilidad del país. En la oportunidad se conmemoró el Día de la lucha contra el cáncer de mama, otorgando a mujeres y hombres una cinta alusiva de color rosado.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Comisión Vecinal del Paseo de los Yuyos, Javier Torres, quien mencionó que “es interesante esta campaña que están lanzando, que es la de conocer nuestros derechos, porque eso es lo que falta, mucha gente no sabe adónde recurrir ni cómo es el proceso de cualquier juicio, y nosotros nos sentimos muy orgullosos de que vengan a visitarnos acá en nuestra casa en el Mercado 4”.

A su vez, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, agradeció la presencia de todas las mujeres trabajadoras del Mercado 4; “nos sentimos muy felices de estar acá, vinimos para caminar juntos y vamos a caminar juntos. Creímos conveniente lanzar esta campaña acá en el Mercado en homenaje de las mujeres trabajadoras”, alegó. Asimismo, hizo mención a las prevenciones que se deben tener en cuenta en los casos de violencia intrafamiliar y las adicciones a las drogas.

Así también la defensora pública Carolina Silveira extendió su apoyo a todas las personas en situación de vulnerabilidad y necesitadas de una defensa jurídica para sus casos particulares o denuncias que deseen realizar; “yo soy la defensora de todos lo que necesiten, nosotros los defensores públicos actuamos de manera gratuita”.

En ese sentido, instó a las mujeres a no callarse ante una situación de violación a sus derechos; “nosotras somos mujeres, somos el sexo fuerte, nosotras no podemos dejar que se nos atropellen nuestros derechos”, finalizó.

Noticias Relacionadas