Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2017

DISPOSICIÓN DE LA CORTE

Se audita causa de Wilson Alexander Orué Fleitas

El domingo 29 de octubre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, dispuso la realización de una auditoría al expediente caratulado “Wilson Alexander Orué Fleitas y Jonathan Andrés Cáceres s/ robo agravado” a raíz de presuntas irregularidades en su tramitación. Un equipo de auditores ya se encuentra trabajando en el caso.

En diciembre de 2013 el juez penal de garantías de Luque Alberto Sosa resolvió la aplicación del procedimiento abreviado para Orué Fleitas, con una pena privativa de libertad de 1 año. Sin embargo, el sistema de gestión de causas registra que la siguiente actuación en dicho expediente se da recién el 24 de octubre de este año, cuando la defensora pública Rosmy Cáceres solicitó al juzgado interviniente que comunique a la Dirección de Institutos Penitenciarios que Orué Fleitas tiene compurgada la totalidad de su condena.

El director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, informó que un equipo de auditores ya se encuentra trabajando en este caso. Mencionó que se busca deslindar responsabilidades en la tramitación de dicho expediente, por lo que se verificarán las actuaciones del magistrado del caso, funcionarios judiciales, agente fiscal y defensor público, así como de todas las personas que tuvieron intervención en la mencionada causa.

Posteriormente se elevará un informe a la Corte Suprema de Justicia con el resultado de la auditoría, para que se tomen las medidas disciplinarias que sean necesarias.

Noticias Relacionadas