Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DECLARAR de Interés Institucional la “Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay”, a realizarse los días 18 y 19 de noviembre del año en curso a partir de las 08:00 horas, en el Salón Galas del Yacht y Golf Club.

 

Tema N°2:

ESTABLECER que los plazos procesales del Distrito de Juan León Mallorquín, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, que vencen el día 1 de noviembre de 2017, fenezcan el día 2 de noviembre del año en curso, con motivo de la conmemoración del 59º Aniversario Fundacional de dicho distrito.

 

Tema N° 3:

Se resolvió autorizar al Superintendente General de Justicia, Abogado Rafael Monzón, en su carácter de nexo con la Coordinadora Nacional Intersectorial CNI, a que en representación del Pleno de la Corte Suprema de Justicia se interiorice de los reclamos de los mismos, y una vez que se reúna presente un informe, a los efectos de fijar fecha para ser recibidos por el Pleno.

 

Tema N° 4:

Se resolvió comunicar al Consejo de la Magistratura los siguientes cargos vacantes:

-           Un (1) Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Laboral, de la Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Ñeembucú, en reemplazo del Magistrado Carlos Antonio Domínguez Rolón, quien fue designado como Miembro en la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

-           Un (1) Juez Penal de Liquidación y Sentencia N° 1 de la  Circunscripción Judicial de Amambay, en reemplazo de la Magistrado Mirta Estela Sánchez Martínez, quien fue designado Miembro de la misma Circunscripción Judicial.

-           Un (1) Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Salto del Guairá - Circunscripción Judicial de Canindeyú, en reemplazo de la Magistrada Edith Purificación Martínez Aquino, quien fue designada Miembro de la misma Circunscripción Judicial

Noticias Relacionadas