Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2017

EN JUZGADO PENAL DE GARANTIAS DE LA CAPITAL

Magistrado informó desempeño de su juzgado

El juez penal de Garantías Número 13 de la Capital, José Agustín Delmás Aguiar, remitió a la máxima instancia judicial un informe sobre los detalles de su gestión, destacando así que el juzgado a su cargo se encuentra al día en el ejercicio de sus funciones.

Dando cumplimiento a lo estipulado por la Corte Suprema de Justicia, en cuanto a luchar contra la morosidad judicial, el magistrado Delmás Aguiar mencionó que durante el periodo comprendido entre el 2011-2017 han ingresado 3.300 causas en su despacho, entre los cuales menciona garantías constitucionales, exhortos, entre otros, de las que 1.979 están finalizadas.

Prosiguiendo con su informe, detalla que 700 siguen activas, 435 fueron transferidas, 137 paralizadas y finalmente 49 causas inhibidas. Por lo descripto, el juez Delmás pone a conocimiento de las máximas autoridades judiciales que su despacho se encuentra normalizado en la tramitación de las causas penales.

Cabe resaltar que señaló además que su juzgado cumple con la remisión de notificación de informes trimestrales FRIE y el correspondiente a los magistrados, así como también la documentación sobre el acatamiento del sistema disciplinario sobre los funcionarios judiciales, abogados y demás auxiliares, como escribanos y peritos, que han sido procesados penalmente.

Noticias Relacionadas