Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Estudiantes conocieron el sistema disciplinario judicial

Alumnos del duodécimo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial Benjamín Aceval, llegaron esta mañana hasta la Sala de Reuniones N° 2 del Palacio de Justicia de Asunción para conocer el proceso detallado del Sistema Disciplinario aplicado en las dependencias judiciales. Esta charla, encabezada por la Secretaría de Educación en Justicia, se realizó en el marco del programa “Visita Guiada”.

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, recibió esta mañana a estudiantes del duodécimo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial Benjamín Aceval, quienes participaron de una charla con autoridades judiciales que explicaron los procesos necesarios de denuncias, para las causas particulares que presenten irregularidades en el sistema judicial.

La actividad contó con la disertación de varios encargados y directores que componen el Sistema Disciplinario de la máxima instancia judicial, como el director de Superintendencia General de Justicia, Rafael Monzón; la coordinadora del área de Quejas de la Oficina de Ética Judicial, Luz Rejala; el representante de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, Rodolfo Heyn, entre otros.

Asimismo, el responsable de la oficina de Quejas y Denuncias, Édgar Escobar, dio una breve charla sobre los procesos iniciales en los casos de denuncia que impliquen la violación de las normas jurídicas de algún profesional, magistrado o funcionario judicial, “Nos encargamos de recibir todas las denuncias que sean consideradas como una situación irregular que afecta el sistema judicial. Estamos al servicio de todos los profesionales y funcionarios que deseen realizar sus denuncias de manera confidencial”, expresó el coordinador.

En ese sentido, los futuros profesionales del derecho calificaron la actividad de gran importancia ya que muchos de ellos estaban en desconocimiento de algunos detalles brindados por los órganos disciplinarios, a más de las varias dependencias que hacen al Poder Judicial.

Cabe mencionar que este programa cuenta con el apoyo del ministro responsable de la Secretaría de Educación en Justicia, Luis María Benítez Riera. 

Noticias Relacionadas