Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Reunión de autoridades de la Corte y Amnistía Internacional

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, en compañía de la ministra Alicia Pucheta, recibió esta mañana a la directora ejecutiva de Amnistía Internacional – Sección Paraguaya, Rosalía Vega, ocasión en que abordaron temas de importancia para la implementación de la Ley N° 5.777/16, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, que entrará en vigencia el próximo 28 de diciembre del año en curso.

Esta mañana el titular judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y la ministra Alicia Pucheta se reunieron con la directora ejecutiva de Amnistía Internacional – Sección Paraguaya, Rosalía Vega, y un equipo colaborador conformado por asesores, docentes y activistas de la mencionada institución, para tratar temas referentes a la implementación de la Ley N° 5.777/16, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, que entrará en vigencia el 28 de diciembre del corriente año.

En ese sentido, la directora ejecutiva, Rosalía Vega, manifestó que a un mes de la puesta en vigencia de la ley integral contra toda forma de violencia contra la mujer “venimos para hablar con este Poder del Estado para saber qué caminos están siguiendo para el proceso de implementación de esta ley. Es una ley fundamental para nosotros, principalmente en este escenario en donde se está debatiendo la relevancia o no de la perspectiva de género; es tan importante que este Poder del Estado mantenga su independencia e imparcialidad, mantenga esta perspectiva de género al momento de trabajar e implementar esta ley contra la violencia hacia las mujeres", puntualizó.

Por su parte, la ministra Alicia Pucheta brindó una serie de informaciones de gran importancia, que tiene que ver con los trabajos ya realizados desde el Poder Judicial para concienciar y prevenir los distintos casos de violencia hacia la mujer. Así también, el doctor Luis María Benítez Riera aseguró que la Corte Suprema de Justicia continuará con la defensa de aquellas mujeres en estado vulnerable, extendiendo todas las ayudas posibles de carácter jurídico para su seguridad integral en el país.

De la reunión participó la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Nury Montiel, como también la coordinadora de la Secretaría de Género, Abg. Andrea Arriola. Cabe mencionar que este encuentro tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas