Martes 23 de Abril de 2024 | 12:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2017

FINALIZA SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Técnicos forenses fueron evaluados en lengua guaraní

Con el objetivo de capacitar a los profesionales forenses que pertenecen al funcionariado judicial, este miércoles se dio el cierre del segundo módulo del Curso de Entrenamiento en Expresión Oral y Escrita de la Lengua Guaraní, donde fueron evaluados a través de un examen escrito. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial del Palacio de Justicia de Asunción.

Funcionarios de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia fueron evaluados, a través de un examen escrito, sobre los temas desarrollados en el segundo módulo del Curso de Entrenamiento en Expresión Oral y Escrita de la Lengua Guaraní.

Se resalta que el objetivo principal del adiestramiento es lograr la comprensión y expresión oral-escrita por parte de los técnicos forenses y, a su vez, elaborar un glosario que contenga léxicos y términos acordes al área forense.

El profesor Fernando Ortega, de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Corte Suprema, manifestó que el Judicial es el primer poder del Estado que implemento la Ley de Lenguas, por lo que “aún hay mucho por hacer, pero estamos en buen camino en virtud a un mejor servicio de justicia, lingüísticamente hablando”, sostuvo.

Por su parte, la titular de la Dirección Técnico Forense, María Victoria Cardozo Brusquetti, quien se encuentra en calidad de alumna del curso, dijo que cuenta con módulos muy completos, enfocados también en lo cultural, lo que facilita a querer más nuestra lengua, además de una profundización en la gramática, calificando a la instrucción recibida como muy útil y dinámica en la labor diaria.

Cabe mencionar que esta iniciativa está a cargo de la Dirección de Políticas Lingüísticas Judiciales, el Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

 

Noticias Relacionadas