Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Inauguración del Juzgado de Paz de Isla Pucú

En el marco del proceso de modernización emprendido por la Corte Suprema de Justicia se inauguró el Juzgado de Paz de la ciudad de Isla Pucú, de la Circunscripción Judicial de Cordillera. El acto contó con la presencia del ministro superintendente, Sindulfo Blanco; la presidenta de la Circunscripción de Cordillera, Rosa Yambay; el intendente de la ciudad Isla Pucú, Jorge Díaz, entre otras autoridades.

La jueza de Paz interina de Isla Pucú, Eva Artera, agradeció la construcción del moderno local ya que permitirá ofrecer un mejor servicio de justicia a la ciudadanía y en especial al sector más vulnerable.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Rosa Yambay, resaltó que el Consejo de Administración de Cordillera se abocó a dar cumplimiento a la política de modernización de la Corte Suprema con sedes propias en los Juzgados de Paz. Desde el 2012 hasta la fecha se han inaugurado 5 juzgados y con ellos la Circunscripción cuenta con 11 Juzgados de Paz con sedes propias.

Por su parte, el superintendente de la Circunscripción, doctor Sindulfo Blanco, afirmó que para que el servicio de justicia funcione con calidad se necesita de espacio acorde a la función que se desempeña tanto para el funcionario como para el usuario de justicia.

El Juzgado de Paz de Isla Pucú cuenta con un despacho con secretaría, una sala de audiencias, atención al público, un parque público y un sistema de prevención de incendios. Cabe destacar que el acceso al lugar es inclusivo.

Noticias Relacionadas