Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se brindó informe sobre seguimiento de audiencias

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la máxima instancia judicial, Mario Elizeche, brindó esta mañana una conferencia de prensa con el fin de informar sobre los detalles del seguimiento a las audiencias penales realizadas en la Capital, mencionando la cantidad de audiencias realizadas y suspendidas, como también las razones de suspensión en algunas causas.

El control realizado forma parte de un plan de lucha contra la morosidad, que incluye también un trabajo coordinado con el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de Justicia, a través de una oficina interinstitucional instalada cerca de los juzgados penales de garantías.

El informe correspondiente a las audiencias programadas del 23 al 27 de octubre del año en curso registró un total de 79 audiencias realizadas, equivalentes al 52%, y una cantidad de 73 audiencias suspendidas, conformando el restante 48%.

El doctor Elizeche mencionó que de los motivos de suspensión, los casos de Pedidos de Suspensión lideran la lista, con un total de 30 pedidos, seguidos de la Incomparecencia, con un registro de 27 casos presentados. Así también, sigue esta lista con los Planteos Procesales y la Falta de Notificación.

Cabe mencionar que esta conferencia tuvo lugar en la Sala de Periodistas ubicada en la sede judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas