Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PODER JUDICIAL

Seminario sobre aspectos procesales en Derecho Marcario

El Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción fue sede del seminario sobre “Aspectos Procesales en Derecho Marcario”. La actividad estuvo organizada por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia conjuntamente con la International Trademark Association (INTA), con el objetivo de brindar una formación integral a los magistrados en relación al área de las marcas.

El acto de apertura inició con las palabras de la titular de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial, doctora María Gabriela Talavera, quien manifestó que los temas tratados son de gran relevancia en cuanto a la cuestión del área de marcas se refiere. Destacó la presencia de consultores nacionales e internacionales quienes brindaron sus conocimientos a magistrados, agentes fiscales y autoridades de la Dirección Nacional de Propiedad Nacional (Dinapi).

Por su parte, el representante de la INTA y director ejecutivo de la Oficina para América Latina y el Caribe, abogado especialista José Luis Londoño Fernández, expresó que lo que buscan como asociación es “una alta protección de las marcas en función de proteger al consumidor y por lo tanto, un comercio justo y efectivo”. Con relación a la jornada, señaló que “es una oportunidad para poder compartir las mejores prácticas desde el punto de vista sustancial de lo que pretende el titular del derecho marcario con la forma en la que se reclama ese derecho y se obtienen la declaración y protección por parte del operador judicial”.

La titular de la Dirección Nacional de Propiedad Nacional (Dinapi), doctora Patricia Stanley Zarza, realizó una conferencia sobre la intervención de su institución en el procedimiento contencioso administrativo y en cuestiones civiles. Así también, aprovechó la ocasión para hablar sobre la protección que genera la misma.

En tanto, el magíster Alejandro Martín Ávalos, miembro del Tribunal de Cuentas, 1era Sala, expuso sobre “Recurso Contencioso Administrativo. Marco Normativo y procedimiento en cuestiones marcarias”. Asimismo, el doctor Alberto Martínez Simón estuvo disertando sobre “Marcas: marco normativo y medidas cautelares en el procedimiento civil”; y, concluyendo el seminario, el abogado especialista José Luis Londoño Fernández habló sobre “Marcas notorias y mala fe”.

Cabe mencionar que la Asociación Internacional de Marcas (INTA) está dedicada a la defensa de ellas a fin de proteger a los consumidores y promover el comercio justo y eficaz, abogando por las leyes que las protegen.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio