Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2017

PARA FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA INTERNA

Taller sobre compromisos éticos y acuerdos en el Poder Judicial

Para socializar valores del Código de Ética Judicial y el Código de Ética para Funcionarios, se realizó un taller de la Dirección General de Auditoría Interna (DGAI), cuyo tema fue la obtención de Acuerdos y Compromisos Éticos de dicha dependencia. La actividad, desarrollada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, estuvo a cargo de la directora de la Oficina de Ética Judicial, abogada Gabriela Gill Ríos, y el Equipo de Alto Desempeño Ético.

La Corte Suprema de Justicia encomendó a la Oficina de Ética Judicial la tarea de socializar los Códigos de Ética, tanto para los magistrados como para los funcionarios, por lo que la titular de dicha dependencia, Gabriela Gill Ríos, señaló que la campaña de este año se denomina “Judicialmente Éticos” y fue lanzada el año pasado.

Con respecto a esta situación, expresó que lo que están buscando es que el funcionario judicial tenga un nivel de servicio de excelencia. “Que se crea y se vea que la actitud del funcionario cumpla los valores éticos que establecen los distintos códigos”, sentenció.

En la jornada “sacamos los valores que identifican a la dirección dentro de su ámbito y esto es exhibido para que la ciudadanía vea y, en caso de que tenga alguna duda, consulta o denuncia, asista a la oficina”.

Cabe destacar que la campaña tiene previsto proseguir a nivel país para llegar a las distintas circunscripciones judiciales. Desarrollar los valores éticos, el trabajo en equipo y la elaboración de los compromisos éticos de la dependencia son los contenidos desarrollados durante las jornadas de socialización del Código de Ética.

Noticias Relacionadas