Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2017

POR LAS ACCIONES REALIZADAS

Distinguen al programa de facilitadores judiciales

En la sede del Congreso Nacional, se realizó el acto de premiación al programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ). El acto contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial, Miguel Óscar Bajac, quien es el responsable del sistema. El director de la oficina, Rigoberto Zarza, hizo hincapié a la labor que están realizando con los estudiantes de diferentes circunscripciones del país.

En su intervención, el ministro, Miguel Óscar Bajac, resaltó que el programa se encarga de hacer llegar los beneficios del sistema judicial a las personas en estado de vulnerabilidad, porque es de público conocimiento que los mismos no acceden a muchos servicios del Estado paraguayo, por ello la creación de la oficina.

“Las personas que no puedan pagar abogados igual deben ser acceder a la justicia, creemos que cumplimos una función demasiado importante al ayudar a las mismas, manifestó, la máxima autoridad judicial..

Dentro del Poder Judicial se asumió un compromiso con niños y jóvenes mediante el programa Facilitadores Judiciales Estudiantiles, señalo por su parte Rigoberto Zarza, director del SNFJ. Mencionó que más de 800 alumnos se encuentran trabajando en los colegios secundarios, y para el año que viene se prevé en las universidades. Los temas tratados son prevención en el consumo de drogas, violencia intrafamiliar y bullying.

El alto funcionario indicó que se necesita blindar a las familias, integrar las mismas con valores. “La primera escuela debe ser la educación, y ella proviene de las casas, a eso apunta el programa de facilitadores estudiantiles” agregó Zarza.

Finalmente, informó que en total son 3200 servidores en el país, de los cuales el 46% son mujeres, 800 jovenes, y más de 120 líderes indígenas trabajando en el acceso a justicia.

Noticias Relacionadas