Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL SALÒN AUDITORIO DEL PODER JUDICIAL

Concluyó seminario de Mediación en Propiedad Intelectual

En la víspera, concluyó el Seminario Internacional de Mediación en Propiedad Intelectual, a cargo de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, con apoyo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI). El encuentro que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción contó con la disertación de la profesora magíster María Alejandra Cortiñas, titular del Club de Abogados Mediadores de la Argentina.

La segunda y última jornada fue un compartir de técnicas, recursos y experiencias. Los contenidos puntuales desarrollados por la mediadora expositora fueron: el perfil del mediador, la Ley de Mediación en Argentina, cuando un caso mediable y sus características.

“En cada punto desarrollamos la parte práctica y compartimos experiencias dentro de la sala de mediación, así como los tipos de escuelas que hay en relación a técnicas y herramientas y conceptos a partir de los casos”, expresó, la profesora magíster  María Alejandra Cortiñas.

Estuvieron presentes, la titular de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, María Gabriela Talavera, así como su par de la Dirección de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro. También, participaron de las dos jornadas del curso magistrados, operadores de justicia, mediadores, fiscales y abogados.

Cabe mencionar que esta actividad fue impulsada por iniciativa de la doctora Gladys Bareiro de Módica, ministra responsable de la Dirección de Mediación y de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, con el objetivo de que este seminario internacional sirva para fortalecer los mecanismos alternativos de resolución de conflictos mediante la mediación en la propiedad intelectual.

Noticias Relacionadas