Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Ministra Alicia Pucheta recibe a magistrada española

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, recibió esta mañana a la Jueza Especialista de Menores y Miembro del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Murcia, España, Ascensión Martin Sánchez, a fin de realizar una reunión que tuvo por eje de tema, las relaciones del ámbito Penal Juvenil entre el Estado paraguayo y español. Este encuentro contó con la presencia del juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, Camilo Torres, en la Sala de Reuniones del 8vo piso, torre norte, del Palacio de Justicia de Asunción.

La ministra de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, realizó durante la mañana una reunión con la jueza especialista de Menores y Miembro del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, España, Ascensión Martin Sánchez, quien recientemente culminó una serie de talleres por el interior del país sobre el Derecho Penal Juvenil y la Justicia Restaurativa, dirigido a jueces, defensores públicos, policía nacional, funcionarios judiciales, entre otros.

En ese sentido, la autoridad judicial, explicó que la Corte Suprema de Justicia realiza labores de manera continua para mejorar el acceso de justicia, mediante los cursos de actualización y talleres para magistrados y funcionarios. “Tratamos de dar comodidad a la gente que acude todos los días a la justicia” precisó, la ministra.

Así también, la especialista de menores, Ascensión Martin Sánchez, aprovechó la oportunidad para extender sus felicitaciones a los profesionales de justicia que hicieron posible la visita a los distintos juzgados del país, “En todos los organismos judiciales tienen magníficas instalaciones, tienen unas buenas leyes y unos factores humanos que tiene unos jueces con mucha profesionalidad” puntualizó.

Asimismo, señaló que “estoy aquí en un proyecto impulsado por la Corte Suprema de Justicia y por la Embajada Española, para implementar en la medida posible, en mejorar la Justicia Penal Juvenil y la Justicia Restaurativa. Simplemente tratamos de combinar opiniones de cómo hacer lo mejor posible, pero repito, ustedes tienen unas leyes magnificas y unos grandes profesionales”,

Es importante mencionar que este encuentro se realizó en marco del programa latinoamericano de Cooperación Técnica (Cootec) de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Noticias Relacionadas