Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2018

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Instan a estudiantes ejercer la profesión con responsabilidad

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nihon Gakko. Los universitarios recibieron a través de una charla educativa e informativa datos del ámbito laboral, cuyo exponente fue el juez Jorge Barboza, quien les instó a ejercer la profesión con responsabilidad y que sean abogados que inspiren confianza en sus clientes.

Inicialmente, el doctor Jorge Barboza hizo un esbozo de cómo surgió en el mundo el Derecho Laboral. Refirió que existe hoy en día un cúmulo de normas a favor del ser humano cuando presta un servicio.

El magistrado expuso al auditorio que el área que le compete estudia el conjunto de normas y principios que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y empleador y de estos con el Estado, originados por una prestación voluntaria, subordinada y remunerada para la producción de bienes y servicios. Además, refirió que como juez resuelve los conflictos originados en el trabajo. 

Durante la visita los universitarios profundizaron también sobre casos que se relacionan con los despidos injustificados, las indemnizaciones y en qué situaciones se demanda algún incumplimiento por parte del empleador. El juez recordó al auditorio que mayormente las sentencias salen favorables para los trabajadores en un 80%.

Por último, durante el diálogo, el doctor Barboza instó a los futuros abogados a ser cuidadosos de su carrera, que lo ejerzan con responsabilidad y que logren siempre la confianza de sus clientes.

Noticias Relacionadas