Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2018

EN CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020 Y LA ACORDADA N° 821/13

CIEJ tendrá mayores atribuciones y funciones

La Corte Suprema de Justicia, reunida en sesión plenaria, estableció ampliar las funciones del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) con respecto a la elaboración y ejecución de actividades de capacitación organizadas por dependencias jurisdiccionales, administrativas del Poder Judicial, así como asociaciones afines al servicio de justicia. Las mismas deberán ser canalizadas a través de la mencionada dependencia.

En el marco del cumplimiento efectivo a lo estipulado en la Acordada N° 821/13, y el Plan Estratégico Institucional 2016-2020, la máxima instancia judicial resolvió que todas las actividades relacionadas a la capacitación permanente de magistrados y funcionarios sean canalizadas a través del CIEJ, a fin de obtener la acreditación de programas académicos y registro institucional.

Esta disposición se aplica a cursos, diplomados, conferencias, entre otros,  organizados por dependencias jurisdiccionales, administrativas del Poder Judicial y asociaciones afines al servicio de justicia a los efectos de contar con la Declaración de Interés Institucional.

Por otro lado, se estableció trasladar las funciones y recursos técnicos, humanos, patrimoniales y presupuestarios del Departamento de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, al Centro Internacional de Estudios Judiciales.

El objetivo es adecuar el funcionamiento del CIEJ a las disposiciones emanadas por la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales para las Cortes Supremas de Justicia que la integran y brindar a su Departamento Académico de pautas claras para su funcionamiento en cuanto a la administración y desarrollo de cursos para magistrados y funcionarios en todo el país.

 

 

Noticias Relacionadas