Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2018

EN EL MARCO DE LA LEY Nº 5777/16

Debate y capacitación para protección a las mujeres

En el marco de la Ley N° 5777/16, “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, en la mañana de hoy, en la sede judicial de la capital se desarrolló una capacitación-debate para la protección a las mujeres, organizada por la ONU Mujeres en Paraguay. Además de representantes de la Dircom y la SEG de la Corte Suprema de Justicia, estuvieron la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género, Silvia López Safi, y la doctora María Mercedes Buongermini Palumbo, colaboradora técnica de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Representantes de la Secretaria de Género (SEG) del Poder Judicial y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia (Dircom) participaron en la fecha de la capacitación y campaña comunicacional de la Ley Nº 5777/16 "Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia". Estuvo a cargo de especialistas de ONU  Mujeres, enmarcada dentro de la cooperación entre ONU Mujeres en Paraguay y la SEG.

La secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género, Silvia López Safi indicó que “estamos trabajando con ONU Mujeres, una cooperación en el marco de memorándum suscripto a fin de contar con un instrumento a nivel del Poder Judicial y también interinstitucional que nos permita aplicar la Ley 5.777/16 de protección integral contra toda forma de violencia, en ese sentido, quiero destacar que la Secretaria de Género del Poder Judicial está abocada a realizar cursos de capacitación en todo el país, ya iniciamos el año pasado, a los efectos de la correcta aplicación de la citada Ley”.

A su vez, la representante del Ministerio de la Mujer, abogada Clara Marecos, refirió que “estamos en un proceso de capacitación ya iniciado el año pasado en el Ministerio de la Mujer, que como ente rector en políticas públicas en materia de género, se viene trabajando en la implementación de esta ley, y una de las obligaciones establecidas para todas las instituciones del Estado, no solamente para el Ministerio de la Mujer sino para todas las otras, también es capacitar tanto a sus funcionarios y funcionarias internamente con el fin de tomar conciencia de las normativas o nuevas disposiciones que trae esta ley y a partir de ellas aplicarlas internamente también con aquellas personas que van a utilizar los servicios de las instituciones”, indicó Marecos.

Como disertantes estuvieron, además de la abogada Clara Marecos, de la oficina de ONU Mujeres Marcela Zub Centeno y Mirian Candia, con el acompañamiento de la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género, Silvia López Safi, y la doctora María Mercedes Buongermini Palumbo, magistrada colaboradora técnica de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

La actividad se realizó en la Sala de Conferencias de la CSJ, ubicada en el octavo piso de la torre Norte. Apoyan este emprendimiento la Secretaria de Género de la Corte Suprema de Justicia y la ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Emprendimiento de las Mujeres.

 


 

Noticias Relacionadas