Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2018

CON ÉNFASIS EN REFORMA CONSTITUCIONAL

Miguel Bajac ofició lanzamiento de libro en Canindeyú

Se realizó el lanzamiento del libro “Razones para una Reforma Constitucional”, oficiado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Oscar Bajac Albertini, en compañía de autoridades judiciales y municipales de Canindeyú. El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Nacional de esta localidad.

Con presencia del ministro de la máxima instancia judicial Miguel Oscar Bajac, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Razones para una Reforma Constitucional”. Del encuentro participaron autoridades del Consejo de Administración Judicial y referentes académicos de la Universidad Nacional del Departamento de Canindeyú.

En su intervención, el doctor Bajac mostró interés en los temas que atañen a las reformas que deben acompañar la Carta Magna para adecuarla a los nuevos tiempos y a la necesidad del Estado paraguayo.

Expresó que “se debe dar el tiempo necesario al Poder Ejecutivo para desarrollar plenamente sus planes de gobierno. El libro expone algunos aspectos que deben ser incluidos en una nueva Convención Nacional Constituyente”. Así también, instó a los participantes a proponer temas que promuevan el mejoramiento del tema en cuestión.

Por último, el ministro Bajac hizo énfasis en la necesidad de la elección de los fiscales departamentales por la ciudadanía, a fin de mejorar el acceso a la justicia en conjunto con el Ministerio Público.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio