Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2018

SESIÓN DEL MARTES 29 DE MAYO DE 2018

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

Se resolvió remitir a la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Honorable Cámara de Senadores el dictamen de esta máxima instancia judicial referente al Proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 879/81 “Código de Organización Judicial” y amplía sus disposiciones y las funciones de los Juzgados de Paz”.

 

Tema N° 2:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Hugo Sosa Pasmor, Juez Penal de Garantías N° 1 – Circunscripción Judicial de la Capital.

DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal de Garantías N° 1 – Circunscripción Judicial de la Capital.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 3:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Francisco Emerson Núñez Viera, Juez Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Boquerón.

DECLARAR vacante el cargo de Juez Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Boquerón.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 4:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abogada Sunilda Maris Stella González Delorenzi de Martínez, Agente Fiscal Civil y Comercial de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital.

DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal Civil y Comercial de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

 

Tema N° 5:

DECLARAR de Interés Institucional el Programa “La Justicia Llega a tu Barrio”, que se llevará a cabo los días sábados de 08:00 a 12:00 horas ente los meses de junio a setiembre del año 2018, cuyo objetivo es la de recabar denuncias e impartir charlas relativas a la prevención y erradicación de la violencia de género, violencia intrafamiliar y violencia doméstica, con un equipo conformado por los Jueces de Paz, junto con sus funcionarios, así como de un equipo interdisciplinario integrado por Psicólogos, Mediadores, Trabajadores Sociales y Facilitadores Judiciales del Poder Judicial, llegando a los lugares más vulnerables de las 19 ciudades del Departamento de Central.

 

Noticias Relacionadas