Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2018

LA SUPERVISIÓN GENERAL DE PENITENCIARÍAS

Formalizan terapia de autoayuda en Tacumbú

La Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la abogada Nelly Obregón, inició en la fecha un grupo terapéutico de “Autoayuda” para internos del penal de Tacumbú con el propósito de lograr un proceso adecuado de reinserción social.

Con el objetivo de apoyar a los internos que solicitan ayuda psicológica pertenecientes a diferentes sectores de la penitenciaría, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Supervisión General de Penitenciarías, lleva a cabo los grupos de autoayuda.

En ese sentido, se crea un espacio donde se reflexionan sobre diferentes aspectos de  las diversas adicciones que sufren, como ser: sus experiencias pasadas, presentes y su proyección a futuro, beneficiando a cada integrante del grupo.

Estos grupos terapéuticos se realizan en forma semanal  a través de  apoyos psicológicos, mejorando la salud mental en el proceso de abstinencia a dichas sustancias de los internos.

La finalidad principal es ayudar en la tarea de mejorar la salud mental  y emocional de los reclusos en la sociedad para así lograr un proceso adecuado de reinserción social. Cabe destacar que dichos grupos tienen un espacio máximo de 8 personas y una duración mínima de un mes.

Noticias Relacionadas