Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2018

COMITIVA JUDICIAL CONSTATÓ SITUACIÖN DE INTERNOS

Realizaron visita a penitenciaría de Coronel Oviedo

Una comitiva judicial, encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser realizó hoy una visita a la cárcel regional de la ciudad de Coronel Oviedo. En el lugar, se conversó con los internos acerca de sus procesos y a la vez se hizo una verificación en las condiciones en que se encuentra actualmente el centro penitenciario.

Proteger los derechos humanos de las personas privadas de su libertad es un objetivo de las autoridades judiciales. En ese marco, el titular de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser y comitiva visitó  en la fecha el centro penitenciario de la ciudad de Coronel Oviedo. 

En el lugar, el titular de la maxima instancia judicial y jueces conversaron con los internos sobre sus procesos y constantaron a la vez  en las condiciones en que se encuentra las instalaciones del penal, que alberga a hombres y mujeres. 

La comitiva estuvo conformada por el doctorTorres Kirmser y jueces Penales de Garantías, jueces de Ejecución Penal, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, de la Dirección de Justicia y Penitenciarías, representantes del Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de Justicia, defensores públicos, entre otros.

La penitenciaría alberga actualmente a 1282 internos entre hombres y mujeres,  de los cuáles 1135 son procesados y 147 condenados,  además 50 indígenas.

Noticias Relacionadas