Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2018

EN LA CIUDAD DE PEDRO JUAN CABALLERO

Realizaron encuentro de Operadores de Justicia

En la Circunscripción Judicial de Amambay, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Operadores de Justicia “El acceso a justicia, un camino y desafío", con presencia del ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Miguel Óscar Bajac Albertini. Asimismo, asistió el titular de la mencionada dependencia, Rigoberto Zarza, entre otras autoridades.

El Centro Regional de Educación “Doctor Raúl Peña”, de Pedro Juan Caballero, recibió a los operadores de justicia de la localidad. En ese sentido, se mantuvo una reunión con jueces de Paz de la zona y el presidente de la circunscripción de Punta Porã, Estado Mato Groso do Sul, Marcelo Guimaraes Marques.


Posteriormente, con presencia del ministro responsable de la circunscripción de Amambay, Miguel Óscar Bajac, las autoridades se reunieron con los estudiantes de la mencionada institución. Durante el encuentro, Rigoberto Zarza, director del SNFJ, felicitó a todos los que dan un impulso al programa del sistema de facilitadores y recalcó el compromiso en cuanto al acceso a justicia.


A su turno, el ministro Bajac se dirigió a los jueces de Paz recalcando que la justicia debe llegar a la gente, teniendo en cuenta que los mismos se encuentran en todo el país, especialmente en las zonas más vulnerables.


En cuanto al programa de facilitadores, señaló los avances que se dan mediante el mismo y que se busca potenciar los métodos alternativos de resolución de conflictos; en ese sentido, que se solucionen en cada comunidad.


La actividad prosiguió con el juramento de 18 alumnos como nuevos facilitadores estudiantiles, los mismos serán responsables de orientar sobre temas como el bullying, embarazo precoz y drogas.


Culminando con la jornada, mediante la Oficina de Política Lingüística y el SNFJ, las autoridades participantes inauguraron el panel de rostros de réplica indígena. El mural visibiliza la problemática en acceso a la justicia, explicó Zarza. Cabe resaltar que 19 etnias de pueblos originarios trabajan como facilitadores. 


Entre los asistentes estuvieron Luis Alberto Noguera, presidente de la Circunscripción de Amambay; Agustín Rojas, director del Colegio “Doctor Raúl Peña”, así como jueces de Paz, representantes de la policía, alumnos, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio