Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2018

PREFERENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Habilitarán oficina de atención al usuario

La Dirección General de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia habilitará a partir del lunes 2 de julio la oficina de atención al usuario. Este servicio permitirá brindar una mejor orientación a las personas en situación de vulnerabilidad que llegan a la institución solicitando información respecto a procedimientos para la obtención de datos, en forma segura y eficiente.

La nueva dependencia funcionará en el edificio de los Registros, ubicado en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, de la ciudad de Asunción, y apunta a ofrecer servicio de calidad a los usuarios, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad, conforme a la directiva de la máxima instancia.

En ese marco y en virtud de la Acordada N° 633/10, que establece el sistema de acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, y la Acordada N° 657/10, que apunta a la transversabilidad de género, la Dirección General de los Registros Públicos ha reactivado un puesto de atención al usuario, bajo la denominación de Oficina de Atención al Usuario.

Además, dicho servicio ofrecerá garantías para la atención de aquellas personas en situaciones de vulnerabilidad, cumpliendo estrategias basadas en la igualdad y el trato digno.

Los funcionarios asignados a la oficina tienen funciones específicas como atención personalizada; asesoramiento; recepción de consultas, reclamos y quejas; mantener un registro de consultas y una comunicación constante con las  diferentes dependencias de la institución.

Noticias Relacionadas